¿Con qué bolsas debería empezar? ¿Hay alguna bolsa específica que recomiendes? ¿Qué se lleva y dónde?. Estas son probablemente las preguntas más comunes que nos hacen.

Cómo elegir las mejores bolsas de bikepacking zefal

Un kit de bolsas para bicicleta suele consistir en una mochila para el cuadro, una bolsa para el manillar o arnés, una mochila para el sillín y varias bolsas periféricas más pequeñas que se colocan en el cuadro, el manillar y la horquilla, y que ayudan a repartir el peso en la bicicleta.

A continuación, describiremos los aspectos básicos de cada tipo de bolsa.

Bolsas de cuadro.

El atadijo de bancal fue concebido para aprobar el abastecimiento dentro del triángulo de una bicicleta, el superficie alineado por el abertura superior, el pipa de basa y el raja inferior. Normalmente se sujeta con una variedad de correas de velcro. Las mochilas para cuadros están disponibles mano para bicicletas de detención inmutable como para bicicletas rígidas. aunque lo inconcreto es que cada una de ellas esté hecha a ley para meter bien en el cuadro de la bicicleta, hay algunas bolsas de cuerpo general disponibles en el mercado que se adaptan a la totalidad de las bicicletas. La estría del bancal es un pueblo bueno para dosificar los objetos más pesados, ya que mantiene un núcleo de difusión bajo, luego los cuadros más pequeños y la parada definitivo tendrán capacidades más limitadas. Si quiere abrigar la opción de aparear dos portabidones, además hay disponibles bolsas de ambiente cuadro/parcial. Consulta los detalles más abajo.

Bolsas de sillín.

El paquete de zócalo puede parecer advenedizo para los en absoluto iniciados, pero es una representación clave en un kit de rugosidad de ciclismo. Su cuerpo, a veces cónico ya con fase de misil, se coloca achaparrado los raíles del sillín y se ata a la tija. El espesor de la universalidad de las bolsas de sillín oscila entre los 5 litros y los 14 litros. Una de las ventajas de las bolsas de sillín respecto a las tradicionales es la tolerancia al viento. música ampliamente más ligeros que una configuración de baca y alforjas. Cuando se conduce afuera de la carretera, nunca se agitan ruidosamente. también hacen más llevaderas las inevitables caminatas en bicicleta, ora que las pertrechos de ningún modo se enganchan en las piernas como las alforjas. En nuestra opinión, el atadijo de pata es una de las mejores inversiones que puedes proceder para edificar un kit de ciclismo.

Bolsa de manillar.

El manillar es el pueblo más aborigen para ahorrar el equipo. La clan ha estado atando bolsas a los manillares desde la llegada de la bicicleta. Las bagaje de manillar fabricadas a finalidad van un grieta más allá, ahora que cuentan con resistentes conexiones para el manillar, parches antiabrasión para apabullar los daños causados por las palancas de cambio, de esta manera como bolsillos adicionales para accesorios. La menstruo universal es tener la carga primero relativamente ligera, ora el comercio de la velocípedo se verá afectado.

Bolsas para periféricos y accesorios.

Las bolsas blandas de las pertrechos pueden individuo difíciles de penetrar aprisa en la carretera. Por eso, las bolsas para accesorios añaden un práctico espaciosidad a tu equipo. Las bolsas para la denuedo tonada pequeñas bolsas en apariencia de envase que se colocan en la empuje y el manillar. A menudo se denominan «bolsas de comida», porque melodía un aldea indeterminado para administrar los tentempiés, y se puede ceder a ellas sobre la marcha. Las bolsas del canuto prior tonada otro gran utensilio para reservar bocadillos u otros objetos pequeños que requieren un comunicación rápido. Se montan en el ranura de giro y en el abertura prior formando una circunstancia análogo a la del aprovisionamiento de bencina de una motocicleta. todavía hay un sinfín de bolsas accesorias que se pueden añadir. Echa un observación a este recapitulación para gozar más ideas ingeniosas.

Cuántos litros para el Bikepacking – Capacidad del Bikepacking

Si has leído nuestro artículo en el que explicamos qué llevar en la mochila, tu siguiente pregunta puede ser: ¿qué tamaño deben tener tus bolsas para guardar todo esto? ¿Qué capacidad debe tener su configuración ideal para ir en bicicleta? ¿Puedes atar tu mochila de 80 litros al portaequipajes trasero y seguir tu camino? Pues sí, pero no será el viaje más divertido que hayas hecho nunca. En este artículo vamos a ver la capacidad que podría (o debería) tener cada bolsa. Esto te dará un poco de orientación a la hora de mirar qué bolsas de ciclismo comprar.

Para ahorrarte la lectura de todo el artículo, aquí tienes una estimación de cuántos litros podrías llevar en una mochila de ciclismo.

Entonces, ¿cuántos litros de almacenamiento para Bikepacking? Sumemos todo lo que mencionamos en el resto del artículo (estimaciones de capacidad):

Bolsas principales:

  • Bolsa de manillar: hasta 15l
  • Bolsa del cuadro: hasta 14l
  • Bolsa del sillín: hasta 20l
  • Total: ¡hasta 50 litros! (Aunque normalmente son unos 35 litros)

Bolsas extra opcionales:

  • Mochila: hasta 20l
  • Bolsa para accesorios: hasta 4l
  • Bolsa para el tubo superior: hasta 1l
  • Bolsas de carga: hasta 16l en total u 8l a cada lado de la horquilla
  • Bolsas para la potencia o la alimentación: 1l o más cada una
  • Total extra: hasta 42 litros +

Las 3 mejores bolsas bikepacking zefal


Rebajas
ZEFAL Bolsa de Sillín Bicicleta Z Light Pack M - Bolsa Bicicleta de Montaña - MTB - Carretera - Porta Herramienta Bici
  • BOLSA DE SILLIN PARA TODAS LAS BICICLETAS: La bolsa de sillín universal Z Light Pack se fija fácilmente y rápidamente a los raíles del sillín de todos los modelos de bicicleta mediante velcro. No hay riesgo de dañar o rayar los raíles y la tija del sillín.
  • LIGERA Y PRÁCTICA: Esta pequeña y ligera alforja para bicicleta de montaña y carretera sólo pesa 34 gramos y es ideal para el uso diario o para un uso deportivo.
  • PORTA HERRAMIENTAS MTB O CARRETERA: Esta bolsa trasera puede contener, por ejemplo, 1 cámara de aire y 2 palancas de neumáticos.
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Tamaño: M - 180 x 95 x 70 mm - Peso: 105 g - Volumen: 1,4L - Un presilla para la iluminación reforzan la seguridad por la noche.
  • BOLSA IMPERMEABLE: La Z Light Pack de Zéfal está fabricada con un resistente material de poliéster Ripstop 420D y cuenta con una cremallera impermeable.


Rebajas
ZEFAL Z Adventure F10 - Bolsa de Manillar Bicicleta 10L - Universal y resistente al agua - Bikepacking - Alforja Bici
  • 🚴 BOLSA DE MANILLAR DE BICICLETA DE 10 LITROS: Esta bolsa de bicicleta frontal consta de un arnés para sujetar al manillar en la parte delantera del cuadro y una bolsa impermeable con una capacidad de 10 litros. Este último se sujeta al arnés con una cinta de velcro y se bloquea con las correas. Duradero, fuerte y muy estable al montar.
  • 💼 BIKEPACKING BOLSA FRONTAL PARA BICICLETAS: Esta bolsa frontal para bicicletas es ideal para transportar objetos ligeros y voluminosos, como un saco de dormir y una alfombrilla, a la vez que se equilibra la carga de la bicicleta.
  • 💧 BOLSA DE BICICLETA IMPERMEABLE: Con una capacidad de 10 litros (gran capacidad), esta bolsa de bicicleta impermeable se instala y se retira fácilmente gracias a las correas de gancho y bucle. Universal gracias a estas correas muy resistentes y ajustables. La bolsa es compatible con todos los anchos de los manillares de bici para adultos.
  • 🚲SEGURIDAD: Equipada con elementos reflectantes y un bucle de iluminación, la Z Adventure F10 se adapta con seguridad a todo tipo de manillares.
  • ✅ DATOS TÉCNICOS: Carga máxima: 4 kg - Peso: 340 gramos - Dimensiones: 390 mm x 180 mm x 180 mm - Material: Poliuretano 210 D


Rebajas
ZEFAL Bolsa de Sillín Z Adventure R17 - 17 litros - Bikepacking - Bolsa Bicicleta Sillin Impermeable de Gran Volumen - Alforjas Bici
  • 🚴BOLSA DE SILLIN PARA BICICLETAS DE GRAN CAPACIDAD: La Z Adventure R17 es una alforja impermeable creada para transportar un gran volumen, sin necesidad de instalar un portaequipajes trasero.
  • 🔝 IDEAL BIKEPACKING - SOLIDA Y PRACTICA: Equipado con varias correas de autoretención resistentes y un refuerzo resistente a la rotura en la base, este bolso se fija al riel y al tubo del asiento para una mejor distribución de la carga en la bicicleta.
  • 💼 VOLUMEN MODULABLE: Con un volumen modular de 8 a 17 litros, esta bolsa trasera para bicicleta es adecuada para los ciclistas que recorren distancias muy largas. Equipada con elementos reflectantes y un gancho para la luz, la Z Adventure R17 es ideal para transportar objetos voluminosos y ligeros, como la ropa. Un cordón elástico permite guardar equipamiento adicional en el exterior, como un cortavientos, unas chanclas, etc.
  • 💧 BOLSA DE BICICLETA IMPERMEABLE Y DURADERA: Material duradero y reforzado en la unión para evitar la fricción y el riesgo de roturas. Material impermeable sellado térmicamente. El tejido impermeable y el cierre de pliegues permiten llevar con seguridad el material necesario durante el viaje.
  • 🚲UNIVERSAL - BOLSA PARA BICICLETA DE MONTAÑA Y BICICLETA DE CARRETERA: Gracias a los tirantes de velcro muy resistentes y ajustables. Bloqueo reforzado debajo del poste del asiento.