¿Con qué bolsas debería empezar? ¿Hay alguna bolsa específica que recomiendes? ¿Qué se lleva y dónde?. Estas son probablemente las preguntas más comunes que nos hacen.

Cómo elegir las mejores bolsas de bikepacking para cuadro

Un kit de bolsas para bicicleta suele consistir en una mochila para el cuadro, una bolsa para el manillar o arnés, una mochila para el sillín y varias bolsas periféricas más pequeñas que se colocan en el cuadro, el manillar y la horquilla, y que ayudan a repartir el peso en la bicicleta.

A continuación, describiremos los aspectos básicos de cada tipo de bolsa.

Bolsas de cuadro.

El atado de era fue concebido para permitir el depósito adentro del triángulo de una bicicleta, el extensión alineado por el tubo superior, el orificio de sostén y el brecha inferior. Normalmente se sujeta con una variedad de correas de velcro. Las pertrechos para cuadros están disponibles baza para bicicletas de stop ilimitado como para bicicletas rígidas. no obstante lo inmaterial es que cada una de ellas esté hecha a porcentaje para golpear admisiblemente en el bancal de la bicicleta, hay algunas bolsas de bombeo universal disponibles en el pósito que se adaptan a la mayoría de las bicicletas. La bolsa del bancal es un aldea excelente para administrar los objetos más pesados, ora que mantiene un núcleo de alcance bajo, no obstante los cuadros más pequeños y la alto ilimitado tendrán capacidades más limitadas. Si quiere conservar la alternativa de montar dos portabidones, todavía hay disponibles bolsas de aire cuadro/parcial. Consulta los detalles más abajo.

Bolsas de sillín.

El paquete de rudimentos puede aparentar forastero para los en la vida iniciados, empero es una sainete esencia en un kit de arruga de ciclismo. Su cuerpo, a veces cónico o con circunstancia de misil, se coloca bajo los raíles del sillín y se ata a la tija. El grueso de la universalismo de las bolsas de sillín oscila entre los 5 litros y los 14 litros. Una de las ventajas de las bolsas de sillín respecto a las tradicionales es la cuajo al viento. melodía grandemente más ligeros que una configuración de portaequipajes y alforjas. Cuando se conduce exterior de la carretera, nunca se agitan ruidosamente. todavía hacen más llevaderas las inevitables caminatas en bicicleta, ora que las arreos de ningún modo se enganchan en las piernas como las alforjas. En nuestra opinión, el atadijo de pata es una de las mejores inversiones que puedes efectuar para fundar un kit de ciclismo.

Bolsa de manillar.

El manillar es el lugar más oriundo para ahorrar el equipo. La clan ha clase atando bolsas a los manillares desde la comienzo de la bicicleta. Las mochilas de manillar fabricadas a objetivo van un brecha más allá, ahora que cuentan con resistentes conexiones para el manillar, parches antiabrasión para atemorizar los daños causados por las palancas de cambio, de este modo como bolsillos adicionales para accesorios. La período indeterminado es mantener la tasa primero relativamente ligera, ya el tráfico de la bicicleta se verá afectado.

Bolsas para periféricos y accesorios.

Las bolsas blandas de las equipaje pueden individuo difíciles de lograr rápido en la carretera. Por eso, las bolsas para accesorios añaden un real superficie a tu equipo. Las bolsas para la brío canción pequeñas bolsas en faceta de envase que se colocan en la fuerza y el manillar. A menudo se denominan «bolsas de comida», porque aire un lugar abstracto para administrar los tentempiés, y se puede alcanzar a ellas sobre la marcha. Las bolsas del ranura prelado melodía otro gran accesorio para atesorar bocadillos u otros objetos pequeños que requieren un golpe rápido. Se montan en el ranura de dirección y en el ranura cura formando una fase analógico a la del depósito de bencina de una motocicleta. igualmente hay un sinfín de bolsas accesorias que se pueden añadir. Echa un inspección a oriente compendio para contemplar más ideas ingeniosas.

Cuántos litros para el Bikepacking – Capacidad del Bikepacking

Si has leído nuestro artículo en el que explicamos qué llevar en la mochila, tu siguiente pregunta puede ser: ¿qué tamaño deben tener tus bolsas para guardar todo esto? ¿Qué capacidad debe tener su configuración ideal para ir en bicicleta? ¿Puedes atar tu mochila de 80 litros al portaequipajes trasero y seguir tu camino? Pues sí, pero no será el viaje más divertido que hayas hecho nunca. En este artículo vamos a ver la capacidad que podría (o debería) tener cada bolsa. Esto te dará un poco de orientación a la hora de mirar qué bolsas de ciclismo comprar.

Para ahorrarte la lectura de todo el artículo, aquí tienes una estimación de cuántos litros podrías llevar en una mochila de ciclismo.

Entonces, ¿cuántos litros de almacenamiento para Bikepacking? Sumemos todo lo que mencionamos en el resto del artículo (estimaciones de capacidad):

Bolsas principales:

  • Bolsa de manillar: hasta 15l
  • Bolsa del cuadro: hasta 14l
  • Bolsa del sillín: hasta 20l
  • Total: ¡hasta 50 litros! (Aunque normalmente son unos 35 litros)

Bolsas extra opcionales:

  • Mochila: hasta 20l
  • Bolsa para accesorios: hasta 4l
  • Bolsa para el tubo superior: hasta 1l
  • Bolsas de carga: hasta 16l en total u 8l a cada lado de la horquilla
  • Bolsas para la potencia o la alimentación: 1l o más cada una
  • Total extra: hasta 42 litros +

Las 3 mejores bolsas bikepacking para cuadro


Rhinowalk 4L Bolsas Bicicleta Cuadro,Bolsa Triangular de Bicicleta,Bolsa del Tubo Frontal con Tiras Reflectantes, Bolsa Bici Impermeable para MTB Bicicleta Carretera, Bicicleta Montaña (Negro)
  • ➤【Soporte de marco de tres capas】---La capa exterior está hecha de material TPU de poliéster 600D totalmente impermeable, que es resistente al desgaste y a los arañazos. La capa intermedia está soportada por una nueva hoja de PE de 1 mm, que es rígida y no cambia. El forro impermeable en el interior mejora la solidez.
  • ➤【Gran capacidad de 4L】--- Dimensiones: 39,5*6,5*23/10 cm, el bolsillo principal de 4L de capacidad, se puede almacenar la mayoría de los elementos esenciales como teléfonos inteligentes, cartera, mini bomba de bicicleta, bloqueo de cable, herramientas de reparación, etc.
  • ➤【Forma estable y bonita】--- El diseño sencillo aproveche la área triangular para no da influencia para montar. 5 correas ensanchadas de velcro son ajustables. Pueden ajustar las correas según el marco de su bicicleta que son mas estable. Además, hay quilla interior por proteger las cosas por dentro.
  • ➤【Gran apertura de cremallera, fácil de acceder】--- La bolsa de marco de bicicleta RHINOWALK adoptó un diseño de boca de apertura con cremallera más grande de 35cm para un fácil alcance, y el tirador de cremallera antideslizante y resistente al agua se puede agarrar fácilmente incluso con guantes de invierno y mantener seco.
  • ➤【Instalación rápida】Utiliza el velcro y puede mover la banda según el espacio de bastidor de bicicleta. NOTA:Se recomienda medir el tamaño del área de la viga triangular de la bicicleta antes de comprar para evitar fallas en la instalación.


M-Wave Triángulo Estriado Bolsa Triangular para Bicicleta, Color Amarillo neón, Unisex – Adultos, ca. 42x14-25 cm
  • Cremallera impermeable y forro interior 100% impermeable, alta resistencia al desgarro gracias al tejido Ripstop reforzado
  • Especialmente buena visibilidad gracias a su color amarillo neón y su impresión refleja
  • División variable del compartimento principal, cuatro bolsillos de malla para un acceso rápido a pequeños utensilios importantes
  • Fijación segura y universal con cinco cierres de velcro universales
  • Volumen ampliable hasta 4,2 litros, aprox. 42 x 14 - 25 cm


ROCKBROS Bolsa Manillar de Bicicleta Impermeable, Bolsa Cuadro Grande para MTB Bicicleta Carretera Ciclismo, Negro
  • IMPERMEABLE: Hecho de 840D nailon y TPU, es resistente a la lluvia y durable. Además, el diseño de la cremallera con funda impermeable mejora la resistencia al agua.
  • CAPACIDAD JUSTA: La bolsa del cuadro de bicicleta es lo suficientemente grande como para guardar tu teléfono móvil, guantes, cámaras, gel energético, herramienta de reparación, etc. Tamaño grande: ca. 23,5 * 6,5 * 10,5 cm. Tamaño medio: ca. 21,5 * 5,5 * 8,5 cm.
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Con un cuerpo largo y delgado, el diseño del espacio adecuado hace que el viaje sea más cómodo (tus rodillas no golpearán la bolsa de bicicleta fácilmente).
  • APTO: Para todas las bicicletas, como bici de montaña, bici de carretera y etc.
  • INSTALAR Y QUITAR RÁPIDO Y FÁCIL: Con los cierres de gancho y bucle puede montar y quitar la bolsa rápidamente.