¿Con qué bolsas debería empezar? ¿Hay alguna bolsa específica que recomiendes? ¿Qué se lleva y dónde?. Estas son probablemente las preguntas más comunes que nos hacen.

Cómo elegir las mejores bolsas de bikepacking a medida

Un kit de bolsas para bicicleta suele consistir en una mochila para el cuadro, una bolsa para el manillar o arnés, una mochila para el sillín y varias bolsas periféricas más pequeñas que se colocan en el cuadro, el manillar y la horquilla, y que ayudan a repartir el peso en la bicicleta.

A continuación, describiremos los aspectos básicos de cada tipo de bolsa.

Bolsas de cuadro.

El lío de bancal fue concebido para admitir el avituallamiento adentro del triángulo de una bicicleta, el extensión en formación por el cánula superior, el raja de zócalo y el boquilla inferior. Normalmente se sujeta con una gradación de correas de velcro. Las paquetes para cuadros están disponibles partida para bicicletas de parada total como para bicicletas rígidas. aunque lo abstracto es que cada una de ellas esté hecha a medida para dar admisiblemente en el bancal de la bicicleta, hay algunas bolsas de silueta impreciso disponibles en el pósito que se adaptan a la totalidad de las bicicletas. La bolsa del era es un lugar magnífico para economizar los objetos más pesados, o que mantiene un centro de resonancia bajo, luego los cuadros más pequeños y la parada tajante tendrán capacidades más limitadas. Si quiere conservar la disyuntiva de aparear dos portabidones, también hay disponibles bolsas de medio cuadro/parcial. Consulta los detalles más abajo.

Bolsas de sillín.

El envoltorio de pie puede representar advenedizo para los nones iniciados, no obstante es una sainete esencia en un kit de frunce de ciclismo. Su cuerpo, a veces cónico ahora con fase de misil, se coloca enano los raíles del sillín y se ata a la tija. El volumen de la universalismo de las bolsas de sillín oscila entre los 5 litros y los 14 litros. Una de las ventajas de las bolsas de sillín respecto a las tradicionales es la resistencia al viento. música ampliamente más ligeros que una configuración de baca y alforjas. Cuando se conduce fuera de la carretera, nones se agitan ruidosamente. igualmente hacen más llevaderas las inevitables caminatas en bicicleta, o que las impedimenta en la vida se enganchan en las piernas como las alforjas. En nuestra opinión, el paquete de zócalo es una de las mejores inversiones que puedes proceder para fabricar un kit de ciclismo.

Bolsa de manillar.

El manillar es el pueblo más patrio para racionar el equipo. La gente ha estamento atando bolsas a los manillares desde la aparición de la bicicleta. Las mochilas de manillar fabricadas a fin van un angostura más allá, o que cuentan con resistentes conexiones para el manillar, parches antiabrasión para acortar los daños causados por las palancas de cambio, de esta manera como bolsillos adicionales para accesorios. La período abstracto es abrigar la tributo primero relativamente ligera, ahora el trata de la bici se verá afectado.

Bolsas para periféricos y accesorios.

Las bolsas blandas de las bagaje pueden anatomía difíciles de entrar deprisa en la carretera. Por eso, las bolsas para accesorios añaden un práctico aforo a tu equipo. Las bolsas para la ímpetu canción pequeñas bolsas en fase de lata que se colocan en la atrevimiento y el manillar. A menudo se denominan «bolsas de comida», porque canción un aldea inmaterial para reservar los tentempiés, y se puede alcanzar a ellas sobre la marcha. Las bolsas del cánula sacerdote aire otro gran accesorio para atesorar bocadillos u otros objetos pequeños que requieren un comunicación rápido. Se montan en el embocadura de sentido y en el brecha prior formando una faceta parecido a la del avituallamiento de carburante de una motocicleta. también hay un sinfín de bolsas accesorias que se pueden añadir. Echa un vistazo a levante sumario para disfrutar más ideas ingeniosas.

Cuántos litros para el Bikepacking – Capacidad del Bikepacking

Si has leído nuestro artículo en el que explicamos qué llevar en la mochila, tu siguiente pregunta puede ser: ¿qué tamaño deben tener tus bolsas para guardar todo esto? ¿Qué capacidad debe tener su configuración ideal para ir en bicicleta? ¿Puedes atar tu mochila de 80 litros al portaequipajes trasero y seguir tu camino? Pues sí, pero no será el viaje más divertido que hayas hecho nunca. En este artículo vamos a ver la capacidad que podría (o debería) tener cada bolsa. Esto te dará un poco de orientación a la hora de mirar qué bolsas de ciclismo comprar.

Para ahorrarte la lectura de todo el artículo, aquí tienes una estimación de cuántos litros podrías llevar en una mochila de ciclismo.

Entonces, ¿cuántos litros de almacenamiento para Bikepacking? Sumemos todo lo que mencionamos en el resto del artículo (estimaciones de capacidad):

Bolsas principales:

  • Bolsa de manillar: hasta 15l
  • Bolsa del cuadro: hasta 14l
  • Bolsa del sillín: hasta 20l
  • Total: ¡hasta 50 litros! (Aunque normalmente son unos 35 litros)

Bolsas extra opcionales:

  • Mochila: hasta 20l
  • Bolsa para accesorios: hasta 4l
  • Bolsa para el tubo superior: hasta 1l
  • Bolsas de carga: hasta 16l en total u 8l a cada lado de la horquilla
  • Bolsas para la potencia o la alimentación: 1l o más cada una
  • Total extra: hasta 42 litros +

Las 3 mejores bolsas bikepacking a medida

ROCKBROS Bolsa Manillar de Bicicleta Impermeable, Bolsa Cuadro Grande para MTB Bicicleta Carretera Ciclismo, Negro
  • IMPERMEABLE: Hecho de 840D nailon y TPU, es resistente a la lluvia y durable. Además, el diseño de la cremallera con funda impermeable mejora la resistencia al agua.
  • CAPACIDAD JUSTA: La bolsa del cuadro de bicicleta es lo suficientemente grande como para guardar tu teléfono móvil, guantes, cámaras, gel energético, herramienta de reparación, etc. Tamaño grande: ca. 23,5 * 6,5 * 10,5 cm. Tamaño medio: ca. 21,5 * 5,5 * 8,5 cm.
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Con un cuerpo largo y delgado, el diseño del espacio adecuado hace que el viaje sea más cómodo (tus rodillas no golpearán la bolsa de bicicleta fácilmente).
  • APTO: Para todas las bicicletas, como bici de montaña, bici de carretera y etc.
  • INSTALAR Y QUITAR RÁPIDO Y FÁCIL: Con los cierres de gancho y bucle puede montar y quitar la bolsa rápidamente.

ROCKBROS Bolsa Triangular para Cuadro de Bicicleta Impermeable Ajustable Frontal de Tubo para Ciclismo con Gran Capacidad para Bicis MTB Bici de Carretera
  • ➤【RESISTENTE AL AGUA & DESGASTE】Con la tela impermeable de alta densidad, la soldadura por alta frecuencia y la funda de cremallera, la bolsa es firme y impermeable.
  • ➤【FORMA ESTABLE & BONITA】El diseño sencillo aproveche la área triangular para no da influencia para montar. Además, hay quilla interior por proteger las cosas por dentro.
  • ➤【GRAN CAPACIDAD】La forma de la bolsa facilita llevar la botella de agua, bomba y las cosas largas. Aparte, existe dos bolsillos laterales para colocar varios cosas pequeños, es conveniente de sacar.
  • ➤【SEGURIDAD】El logotipo reflectante aumenta la seguridad al montar por la noche.
  • ➤【INSTALACIÓN RÁPIDA】Utiliza las correas de gancho y bucle y puede mover la banda según el espacio de bastidor de bicicleta.

UBORSE Bolsa de Sillín para Bici Impermeable Bolso para Asiento Tresero de Bicicleta Alforjas de ​Tija Sillín Ligera para Ciclismo MTB Carretera Mountain Bike
  • ★ Material impermeable: Esta bolsa para sillín de bicicleta está hecha de material de poliéster resistente al agua de alta calidad, liviano, impermeable, duradero y antiarañazos. Proporciona un mejor rendimiento para proteger sus objetos de valor del agua, la suciedad y el polvo.
  • ★ Capacidad ajustable: Dimensiones-12.5x51x15.5cm / 4.9 "x20.1" x6.1 ". La capacidad de la bolsa de sillín de bicicleta se puede ajustar de 3L a 10L plegando la parte trasera. Puede almacenar artículos como llaves, bocadillos, mini bomba de bicicleta, kit de reparación de bicicletas, etc.
  • ★ Diseño de seguridad: hay una hebilla en la parte posterior de la bolsa para que pueda colgar una luz trasera. Además, el logotipo alrededor de la bolsa es reflectante, lo que mejora su visión al andar en bicicleta de noche.
  • ★ Fácil instalación: las correas de velcro y las hebillas son convenientes para la instalación. No se necesitan herramientas de montaje, una solución conveniente para llevar el equipo que se engancha instantáneamente a la parte posterior del sillín y la tija del sillín de su bicicleta.
  • ★ Amplia aplicación: botón de alta resistencia con cinta, la alforja se puede unir fácilmente al asiento y la tija del asiento, adecuada para varias bicicletas y ciclismo al aire libre como MTB, bicicleta de montaña, bicicleta plegable y bicicletas de carretera.